Simple, gratuito y sin excusas

¿Te has dicho alguna vez: “Sin tan solo tuviera suficiente dinero para iniciar ese negocio fabuloso”? En lugar de “negocio”, quizá digas proyecto artístico, escribir un libro, o cualquier otra cosa que se te venga a la mente. Pero como no tienes dinero, ya tienes tu excusa para ni siquiera intentar que tus sueños se hagan realidad.

No esperes más. Si estás leyendo esto, entonces ya tienes todo lo que necesitas para empezar.

No necesitas comprar software costoso, y tampoco necesitas la aprobación de otros. Solamente necesitas comprometerte con tu proyecto y empezar ya.

Para publicar mi propio libro inicie mi propia compañía editorial. Mis gastos son realmente pequeños. Si vendo 100 copias del libro, habré cubierto los costos.

Inicie este blog gastando únicamente 10 dólares para comprar el nombre de dominio (tiempo después contraté el servicio de hosting dedicado, pero tampoco es algo caro).

Justo ahora trabajo en un nuevo proyecto con otras dos personas. Ideamos el proyecto mientras almorzábamos juntos en un restaurante local. Luego, durante otra comida que yo les preparé, afinamos los detalles. Ahora nos reunimos todas las semanas usando Skype y Google Docs para colaboración en tiempo real. Los tres tenemos años de experiencia corporativa y hemos usado tecnologías del más alto nivel, pero la simplicidad y libertad que nos dan estas herramientas gratuitas hacen posible que le demos forma al proyecto sin gastar ni un centavo.

De lo que he adquirido para mi trabajo este año, lo más caro fue un nuevo sillón tipo ejecutivo (más ergonómico y confortable, además que el anterior se rompió). Uso para el trabajo mi computadora personal, y software que es gratuito o casi gratuito (a excepción de Microsoft Word para algunos clientes, que de todas formas ya tenía; quizá hasta podría prescindir de él).

Por supuesto, hay trabajos que requieren equipo muy costoso. Si lo necesitas, tienes que arreglártelas para conseguirlo. Pero si estas iniciando algo de la era digital, mucho de lo que necesitas ya está ahí. Y muy probablemente no te cueste nada.

¿Qué es lo que te está deteniendo?

Oringal de Randy Murray. Puedes leerlo en inglés en http://whowritesforyou.com/2010/11/10/simple-free-and-no-excuses/. Distribuido bajo licencia CC

Anuncios
Simple, gratuito y sin excusas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s